Venden el esqueleto de dinosaurio por 6,1 millones de dólares

A diferencia de otros países, en Estados Unidos se puede vender y exportar fósiles.

Un esqueleto de gorgosauro en excelentes condiciones fue vendido por 6,1 millones de dólares en una subasta realizada en la ciudad de Nueva York.

Este esqueleto de casi 3 metros de altura por 6,7 de largo fue puesto en venta por la empresa que lo encontró en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, en el estado de Montana. Es uno de los pocos fósiles de la especie que fueron hallados en Estados Unidos.

Según la casa de remates, el monto pagado es el más alto alcanzado por un gorgosauro. El precio de salida estaba estimado entre 5 y 8 millones de dólares.

Como era el gorgosauro

Gorgosaurus libratus es un dinosaurio terópodo tiranosáurido, única especie conocida del género Gorgosaurus, que vivió a finales del período geológico Cretácico, hace entre 76,5 y 75,1 millones de años, durante la edad Campaniense, en lo que hoy es Norteamérica.

Como todos los tiranosáuridos conocidos, Gorgosaurus fue un bípedo depredador que en su madurez pesaba más de dos toneladas y medía nueve metros de largo. Mostraba docenas de afilados dientes alineados en sus mandíbulas, mientras que sus extremidades anteriores, con dos dedos, eran relativamente cortas.

Gorgosaurus

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?