Las autoridades de Austria aseguraron que que uno de los principales sospechosos de haber planeado un ataque contra los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift en Viena confesó que su intención era inmolarse en uno de estos eventos para "matar a un gran número de personas".
Se trata de un joven islamista de 19 años que fue detenido en Ternitz, en Baja Austria, que había compartido mensajes radicalizados en Internet y que incluso había llegado a jurar lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, según la agencia Europa Press.
El director Inteligencia y seguridad estatal del Ministerio del Interior austriaco, Omar Haijawi-Pirchner, explicó que el preso confirmó que su idea era hacer uso de bombas y "objetos punzantes" para matar a los asistentes a los conciertos. El dato surgió después de un interrogatorio de las fuerzas de seguridad.
Aseguraron que, si bien el detenido no tenía entradas para el show planeaba el ataque en el Estadio Ernst Happel de Viena, en su casa encontraron sustancias químicas y dispositivos técnicos. El hombre ya estaba en la mira de la Policía por su postura extrema.
El canciller del país, Karl Nehammer, habló tras la detención de los dos sospechosos y aseguró que se pudo "evitar una tragedia", al frustrar los ataques. También, calificó de "amarga" la decisión de los organizadores de cancelar el evento. La cantante dio más detalles de las cancelaciones.