Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

El cardenal polaco Konrad Krajewski se encuentra en una misión humanitaria para entregar ayuda y quedó expuesto en una zona militarizada en la localidad de Zaporiyia. Esta bien y pudo entregar las provisiones y los rosarios de Francisco.

Un enviado del papa Francisco a Ucrania, el cardenal polaco Konrad Krajewski, terminó en medio de un enfrentamiento armado cuando se encontraba repartiendo alimentos y bienes de primera necesidad en la localidad ucraniana de Zaporiyia, a 6 meses del inicio de la invasión Rusa sobre los ucranianos.

El sacerdote católico, quien se encuentra hace días en una nueva misión humanitaria encargada por el sumo pontífice quedó expuesto al ingresar a una de las zonas “más allá de donde no entra nadie, aparte de los soldados”, de acuerdo a la información oficial del Vaticano.



"Por primera vez en mi vida No sabía a dónde huir porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde”, relató el cardenal polaco al medio oficial Vaticano.

El encargado en el Vaticano de auxiliar a los pobres quedó en medio de una emboscada que tuvo lugar en esa localidad ucraniana en la cuarta misión que desempeña y pudo terminar con la "entrega de ayuda" incluidos los rosarios bendecidos por el Papa.

Luego del confuso episodio Krajewski aseguró que "quien recibía los rosarios inmediatamente se los colgaba al cuello", según el encargado de las obras humanitarias de Francisco.

El cardenal Konrad Krajewski en Ucrania
El sacerdote visitó por cuarta vez a los ucranianos.

El sacerdote visitó por cuarta vez a los ucranianos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: