Un cohete de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos se estrelló luego del despegue

La multimillonaria compañía aclaró que "el sistema de escape funcionó según lo diseñado" y nadie resultó herido. Los motores de la nave New Shepard, se incendiaron y terminaron estrellándose en el oeste de Texas. La misión no incluía tripulantes a bordo.

Uno de los cohetes de la multimillonaria empresa de Jeff Bezos, sufrió una falla y terminó estrellándose en el oeste de Texas. Los motores de la nave New Shepard, sin tripulantes a bordo, se incendiaron minutos después del despegue. La cápsula principal pudo desprenderse a tiempo y aterrizar sin problemas.

A través de las cuentas oficiales publicaron: “durante el vuelo de hoy, el sistema de escape de la cápsula separó con éxito la cápsula del propulsor. El propulsor impactó contra el suelo. No hay heridos reportados; todo el personal ha sido contabilizado”.

https://twitter.com/blueorigin/status/1569349950944985089

El inesperado accidente ocurrió justo cuando el cohete pasaba el punto “Max Q”, momento en que se experimenta la mayor cantidad de presión y estrés aerodinámico durante el ascenso. A unos ocho kilómetros del suelo se activó el sistema de eyección de la cápsula, que se separó de su cohete antes de liberar su paracaídas para aterrizar de forma intacta.

Blue Origin es una empresa aeroespacial fundada en el año 2000 por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, cuyo objetivo es realizar vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos como para vuelos privados. Mediante cohetes reutilizables por medio de descensos controlados.

La misión NS-23, con su nave espacial New Shepard, llevaba 36 cargas útiles, de las cuales dos volaban en el exterior del propulsor. Del total de las cargas útiles del vuelo, 18 están financiadas por la Nasa, según Blue Origin.

New Shepard es un vehículo de lanzamiento suborbital reutilizable, diseñado para llevar astronautas y cargas útiles entre el límite de la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Funciona de forma autónoma si la necesidad de pilotos y cuenta con un sistema de eyección de emergencia.

Crew-Capsule-Descent-4.jfif

Primera misión tripulada de la Blue Shepard

Durante julio del 2021, Blue Origin realizó su primera misión con astronautas a bordo. La nave alcanzó una altitud máxima de 106 kilómetros, los pasajeros pudieron ver la curvatura de la Tierra y experimentar una sensación de ingravidez.

Los cuatro tripulantes que formaban parte de la misión fueron Jeff Bezos y su hermano Mark Bezos. Wally Funk, una astronauta de 82 años quien también participó en la década de los 60 en la NASA como parte del programa Mercurio 13 (luego cancelado por la agencia. Y por último Olvier Daemen, la persona –hasta el momento- más joven en llegar al espacio.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Histórico choque de una nave de la NASA contra un asteroide para desviar su trayectoria

Hace 14 minutos
Organizaciones de Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.

Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones

Hace 18 minutos
La máxima será de 26°.

La primavera se empieza a sentir en la Ciudad

Hace 54 minutos
Se trata de dos novedades que comienza a aplicar de a poco WhatsApp sobre sus llamadas grupales.

WhatsApp anunció la llegada de dos revolucionarias funciones para las llamadas

Hace 1 hora
Trabajadores de la salud de CABA paran hoy por 24 horas.

Los hospitales públicos de la Ciudad paran hoy en reclamo de un aumento salarial

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?