Un bombardero nuclear supersónico ruso se estrelló y explotó luego de despegar

Milagrosamente los 4 tripulantes de la nave lograron eyectarse del avión antes de que se estrellara.

Un bombardero nuclear supersónico ruso, valuado en más de u$s220 millones, se estrelló y explotó a poco de despegar en una región cercana a Siberia. Se trata de un Tu-22M3 que forma parte del arsenal nuclear de Rusia.

El avión había despegado del aeródromo de Belaya y a los pocos minutos se estrelló cerca de la aldea de Mikhailovka. “El avión se desintegró en el cielo antes de estrellarse y explotar en una serie de fuertes explosiones”, informaron testigos del accidente a la prensa local, según el Daily Mail. Si bien aún no se informaron las causas del siniestro, se especula que se trató de fallos técnicos en el avión.

Los cuatro tripulantes de la nave lograron eyectarse antes de que el avión se estrellara. Tres fueron localizados rápidamente mientras el cuarto fue rescatado más tarde con una fractura en la pierna. “La tripulación milagrosamente dirigió el avión en caída lejos de los edificios residenciales y se eyectó. Los peores daños que sufrieron fueron ‘moretones y fracturas’”, señalaron los informes.

El hecho ocurre en una semana en el que se intensificaron los enfrentamientos con Ucrania en el marco de la guerra iniciada en febrero del 2022.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RadarInt_/status/1824110775125909915&partner=&hide_thread=false

Ucrania y Rusia reivindican avances en la región rusa de Kursk

Ucrania afirmó el jueves que sus tropas realizaron nuevos avances en Rusia y que ya controlan allí más de 1.000 km2, mientras su oponente aseguró que había recuperado una aldea tomada por las fuerzas a las órdenes del gobierno de Kiev y que enviaría refuerzos a la zona.

En el marco del mayor ataque de un ejército contra suelo ruso desde la Segunda Guerra Mundial, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que sus fuerzas habían tomado Sudzha, de 5.500 habitantes, la mayor localidad desde el inicio de la sorpresiva incursión, a 8 km de la frontera.

"Desde el inicio de las operaciones en la región de Kursk, nuestras tropas avanzaron 35 kilómetros hacia el interior" y tomaron "82 localidades" en un área de 1.150 km2, añadió, en una reunión con el jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.

Este ataque a gran escala rompió una racha de varios meses de reveses de las tropas de la exrepública soviética, confrontada desde hace dos años y medio a una invasión rusa.

El general Sirski indicó que sus tropas establecieron una administración militar en la región de Kursk, "para mantener la ley y el orden y satisfacer las necesidades prioritarias de la población en los territorios controlados".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: