14 de mayo 2022 - 22:19

Ucrania ganó el popular festival de la canción Eurovisión 2022

Los ucranianos del sexteto Kalush Orchestra se consagraron con la interpretación de la canción Stefania en la ciudad italiana de Turín.

Ucrania ganó el festival de la canción Eurovisión 2022 al conseguir 631 puntos en su 66ta edición que estuvo atravesada por la crisis de la invasión rusa. La participación de Rusia fue anulada este año.

Los ucranianos del sexteto Kalush Orchestra se consagraron con la interpretación de la canción Stefania en el escenario del festival que esta vez se realizó en la ciudad italiana de Turín, y lograron el primer puesto dejando atrás a Gran Bretaña con 466 puntos y España con 459 puntos.

Stefania, es una canción homenaje a la madre del líder de la banda que se convirtió en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa.

Al término de su presentación, la Kalush Orchestra llamó a los europeos a salvar a los militares asediados en la planta siderúrgica de Azovstal, en la localidad ucraniana de Mariúpol: "¡Por favor ayuda a Ucrania, Mariúpol! ¡Ayuda a Azovstal! ¡Ahora mismo!", pidieron desde el escenario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: