14 de abril 2022 - 09:14

Ucrania denuncia por lo menos cuatro muertos y 10 heridos por un bombardeo de Rusia en Kharkiv

Las tropas del Kremlin lanzaron fuertes ataques que produjeron serios daños en edificios residenciales y en propiedades de los civiles de la región.

Ucrania denuncia un nuevo bombardeo en la ciudad de Kharkiv, que dejó un saldo de 4 muertos y 10 heridos. El conflicto con Rusia no cesa a casi dos meses de su comienzo, a fines de febrero.

Las autoridades ucranianas dieron a conocer el ataque en su canal de Telegram estatal: “El 13 de abril de 2022, militares rusos dispararon contra edificios residenciales en el distrito Nemyshlianskyi de Kharkiv. Tres personas murieron en el bombardeo. Cuatro civiles resultaron heridos, el más joven, de 17 años y el más mayor, de 75″.

Luego, se confirmaría el cuarto deceso, estableciendo la cifra final. Según la agencia Unian, la cifra de civiles muertos en la localidad excede la centena, mientras que se confirmó que hay una impresionante cantidad de cuerpos con las manos atadas y con signos de tortura o heridas de bala en la cabeza.

El jefe militar de la zona, Dimitro Zhivitski, confirmó que los hospitales se encuentran rebasados de víctimas y aseguró que "vehículos blindados rusos que dispararon contra todo lo que los rodeaba, incluso contra ancianos y niños".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La empresa informó la decisión en un comunicado oficial.

Apple dejará de fabricar uno de sus icónicos productos

09:23
La mujer había realizado por lo menos una denuncia por violencia de género.

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron a una mujer enterrada en el patio de una casa

09:07
Un programa pudo remontar el rating de uno de los canales de aire.

El exitoso programa que sufrió una dura caída en el rating y está en pleno repunte

08:56

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller Olaf Scholz

08:36

Preocupación: aumentaron un 86% los casos de Covid-19 en la Ciudad

07:59