ver más

Trump acusó a Zelenski de "jugar con la Tercera Guerra Mundial" en una tensa reunión en la Casa Blanca

La discusión ocurrió en el Despacho Oval y fue registrada por la prensa. El vicepresidente Vance llamó al presidente ucraniano "irrespetuoso". Se dio en el marco de la firma de un acuerdo por el cual Kiev cedería a Washington la explotación de los recursos minerales a cambio de apoyo en la guerra con Rusia.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, de estar "jugando con la Tercera Guerra Mundial".

    Ambos mandatarios protagonizaron un tenso intercambio en el Despacho Oval de la Casa Blanca frente a la prensa, en el que también estuvo presente el vicepresidente J.D. Vance.

    Trump también acusó a Zelenski de "no ser muy agradecido" y Vance llamó "irrespetuoso" al mandatario ucraniano.

    Zelenski viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo por el cual cedería a Washington la explotación de los recursos minerales de su país a cambio de algún tipo de apoyo o garantías de seguridad frente a Rusia en la guerra que se inició en febrero de 2022.

    La reunión entre Trump y Zelensky ocurrió días después de que ambos protagonizaran un choque de declaraciones que refleja el reciente distanciamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Ucrania.

    El presidente estadounidense llamó "dictador", entre otros descalificativos, a su par ucraniano el pasado día 18 después de que este lo acusara de vivir en una "burbuja de desinformación" creada por Rusia.

    Pese a esto, en los días posteriores ambas partes informaron de avances sobre el acuerdo de cesión de minerales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Conmoción en Mendoza: murió un árbitro de fútbol tras un choque en la ruta

    Hace 5 horas

    Las batallas de "farmear aura" saltan de las pantallas a las plazas de Argentina

    Hace 5 horas

    Operativo en Brandsen: rescataron 111 gallos de riña encerrados en un boliche

    Hace 6 horas

    Escándalo en Liniers: Guillermo Barros Schelotto y Julio Vaccari se agarraron a piñas

    Hace 6 horas

    La sobrina de Manu Ginóbili llegó a una final con la selección de Bahía Blanca: "Viene de familia"

    Hace 6 horas