Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió la región de Kyushu, en el suroeste de Japón, a raíz de ello lanzaron un alerta por un tsunami. Por el momento no se registraron víctimas ni la gravedad de daños materiales.
Tras un sismo de 6,9 en Japón, lanzaron un alerta por tsunami
El temblor se reportó este lunes al este de Miyazaki en la isla de Kyushu y por el momento no hay heridos. En algunas zonas, podría haber olas de hasta un metro de alto.
El fuerte temblor tuvo lugar en la prefectura de Miyazaki, y en las áreas más afectadas tuvo una intensidad inferior a 5 en la escala japonesa de 0 a 7, detalló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés).
“Los tsunamis pueden golpear repetidamente. Por favor, no entre en el mar ni se acerque a las zonas de costa”, advirtió JMA en su cuenta oficial de X. Si bien ya se reportaron las primeras olas, aún no se registraron daños importantes en la zona, informó la cadena de noticias local, NHK.
El sismo se produjo a una profundidad de 36 kilómetros, a unos 18 kilómetros de la costa de la prefectura de Miyazaki, en la región de Kyushi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Mientras que en Miyazaki el temblor alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
Al mismo tiempo, los medios locales informaron de que no se registraron heridos de gravedad, pero las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se puede apreciar el momento donde, en el subte se sacuden los carteles, al igual que las lámparas de una oficina.
Japón, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, es una de las zonas sísmicas más activas del mundo debido a su posición sobre cuatro grandes placas tectónicas. Con una población de aproximadamente 125 millones, el país experimenta alrededor de 1.500 temblores al año, representando cerca del 18% de los terremotos globales.
Un año atrás, el 1 de enero de 2024, Japón registró un sismo de magnitud 7,5 en la península de Noto, donde murieron casi 470 personas y fue de los temblores más fuertes de la última década.
últimas noticias
La familia de Loan le pidió a Milei que intervenga para destrabar la realización del juicio
Hace 5 minutosMeryl Streep y Anna Wintour en la tapa de Vogue: adelantaron los nuevos looks de El diablo se viste a la moda
Hace 7 minutosIrán aceptó la tregua: reabrirá el estrecho de Ormuz luego del cese al fuego anunciado por Trump
Hace 8 minutosHorror en La Plata: hallaron muerto a un jubilado de 80 años y sospechan que fue asesinado
Hace 18 minutosPadres hostigaron, se burlaron e hicieron llorar a un arquerito de 12 años en un partido de fútbol infantil
Hace 19 minutos