17 de mayo 2022 - 20:15

Tras perder a 200 mil suscriptores, Netflix despidió a 150 trabajadores

La plataforma de streaming anunció que recortará al 2% de su planta de trabajadores por la baja de más de cien mil suscriptores.

La empresa Netflix determinó este martes el despido de 150 empleados de la compañía. Una decisión provocada por la pérdida de 200 mil suscriptores a la plataforma durante los últimos cuatros meses.

"Tristemente, tenemos que dejar ir a aproximadamente 150 personas. Estos cambios están pensados por necesidades de negocios y no por la performance individual de cada uno, lo que los hace especialmente difíciles de llevar a cabo", anunció un representante de la compañía.

La mayoría de los trabajadores que perdieron su empleo se desempeñan en Estados Unidos y, en principio, representan al 2% de la planta. Esta situación se suma al cese de actividades de una serie de empleados de la Tudum, un sitio web que promociona películas y programas de televisión para Netflix.

La empresa estadounidense, que tiene sede en el estado de California, llegó a tener 11.000 empleados a fines de 2021. Sin embargo, la baja de clientes, que podría incrementarse en las próximas semanas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11