Pocas horas antes del comienzo de la gala de clausura del Festival de Cannes, la ciudad quedó completamente a oscuras. El masivo apagón, que afectó a más de 160.000 personas en el sureste de Francia, finalmente fue resuelto y el prestigioso evento pudo desarrollarse con el glamour de siempre.
El incidente ocurrió a las 10 de la mañana (hora de Francia) y, de acuerdo con lo que contaron fuentes de la Gendarmería citadas por Le Monde, la falla fue por un incendio que tuvo lugar durante la noche en una subestación de alta tensión en Tanneron, donde también se cayó un poste.
En cuanto a Cannes, una de las localidades afectadas, desde el festival anunciaron que mantendrían sus planes para el cierre del emblemático evento. La organización asegura que la ceremonia de clausura y la entrega de la Palma de Oro se llevarán a cabo según lo previsto.
En un comunicado, se explicó que "el Palacio de Festivales ha cambiado a un sistema de alimentación eléctrica independiente, lo que permite mantener todos los eventos y proyecciones programados para hoy, incluida la ceremonia de clausura, en condiciones normales". Por el apagón, algunas proyecciones programadas fuera del recinto habían sido temporalmente interrumpidas "y se reanudarán en cuanto se restablezca el suministro eléctrico", añadió el comunicado.
Luego de varias horas de trabajo por parte de las cuadrillas, el suministro eléctrico fue reestablecido y poco a poco, las ciudades y municipios afectados recobran la normalidad.