25 de junio 2022 - 12:16

Tragedia en España: 18 inmigrantes muertos y 63 heridos en la frontera con Marruecos

Una avalancha humana produjo el fallecimiento por asfixia o aplastamiento de las víctimas. Es uno de los dos únicos cruces terrestres entre la Unión Europea y el continente africano.

Al menos 18 personas murieron el viernes en una avalancha humana que se generó cuando cientos de personas empujaban por entrar a Melilla, una ciudad autónoma española ubicada en el norte de África, con frontera con Marruecos. Las víctimas fueron aplastadas o sufrieron asfixia, mientras que otros perdieron la vida al caer de la valla fronteriza.

La cifra fue dada a conocer por las autoridades de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad de Melilla. Además de los migrantes muertos y heridos, unos 14 policías de Marruecos sufrieron lesiones, así como 49 guardias civiles españoles.

La frontera entre Melilla y Marruecos es uno de los caminos que eligen los migrantes africanos para poner pie en territorio europeo, pero se trata de un peligroso cruce con alambres de púa y guardias. Muchos intentan llegar atravesando el mar, en una travesía que puede costar la vida.

El intento de cruce del viernes comenzó en horas de la mañana y cerca de 130 personas lograron llegar a Melilla. Unos 1500 agentes marroquíes se habían apostado en la zona para evitar el paso de más personas y dispersaron a la multitud.

Las autoridades españolas habían informado antes que un grupo de "cerca de 2.000 migrantes" inició "una aproximación hacia Melilla" a primera hora de la mañana, y que 133 de ellos lograron llegar a la ciudad "tras romper con una cizalla (una herramienta para cortar) la puerta de acceso del puesto de control fronterizo", según la Delegación del gobierno en Melilla.

La mayoría de las personas que intentaron llegar a territorio español eran de origen subsahariano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca le gana a Platense 2 a 0 en La Bombonera

Boca le gana a Platense 2 a 0 en La Bombonera

20:58
Carlos Tevez borró a varios jugadores del equipo principal.

Tevez pasó la escoba en Rosario Central: mandó a la reserva a cinco jugadores

20:38
722 empresas en la mira de la AFIP.

El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación

20:30
Distribución geográfica de apellidos en Argentina.

¿Cúales son los apellidos más comunes en la Argentina?

20:17
Daniel Vila.

Daniel Vila quiso quedarse con los medios de Indalo cuando Macri encarceló a sus accionistas

20:11