Tragedia aérea en Paraguay: al menos cuatro muertos, entre ellos un diputado

Walter Harms, legislador del Partido Colorado, falleció este sábado cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el departamento de San Pedro. Habría chocado contra la copa de un árbol.

El diputado paraguayo Walter Harms y al menos otras tres personas, entre ellas su hermano, fallecieron este sábado luego de que la avioneta en la que viajaban se estrelló e incendió a pocos segundos del despegue en la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro.

"De acuerdo con los datos preliminares, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue, causando la caída del aparato que se incendió y la muerte de sus cuatro ocupantes, entre los que se encontraba el diputado del Partido Colorado Walter Harms", informó la agencia Europa Press.

El periódico paraguayo El Nacional indicó que la aeronave se disponía a despegar desde una pista privada con rumbo a Asunción alrededor de las 18.15. El diputado había viajado a San Pedro ese mismo día para participar del festejo de cumpleaños del gobernador Freddy D'Ecclesiis.

"Desde la presidencia del Paraguay lamentamos el fallecimiento del Diputado Walter Harms, su hermano y otros compatriotas debido a un accidente aéreo. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y les deseamos cristiana resignación", expresó la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter.

Walter Harms, diputado paraguayo 03-12-23
Walter Harms tenía 61 años y era diputado del Partido Colorado.

Walter Harms tenía 61 años y era diputado del Partido Colorado.

El fiscal Rusbell Benítez anticipó al canal de noticias C9 que "los cuatro cuerpos serán derivados a la morgue judicial de Asunción para su pleno reconocimiento, ya que debido a las llamas no se puede corroborar la identidad a plena vista".

Horas después, los otros tres fallecidos fueron identificados como el hermano del legislador, Carlos Harms; el comerciante José González y el piloto César Godoy.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: