Un nuevo tiroteo sacudió a Estados Unidos, esta vez, durante un acto de graduación de una universidad de Nueva Orleans. Según las primeras informaciones, la balacera en el estacionamiento del establecimiento provocó la muerte de una persona y otros dos heridos.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la Xavier University y todo habría comenzado por la discusión entre dos mujeres, según la Policía local. La víctima fatal sería una anciana que circulaba por la zona, mientras que dos hombres fueron alcanzados por las balas y trasladados al hospital.
Christopher Goodly, superintendente policial, detalló que la pelea verbal pasó rápidamente a las armas y terminó de la peor manera. “Este desafortunado incidente no tenía que suceder, es un acto de violencia sin sentido", aseguró en diálogo con la prensa, además de confirmar la detención de una persona.
Hace apenas once días, otro acto de graduación en la Xavier University de Nueva Orleans terminó en una feroz pelea, aunque en la misma no hubo que lamentar víctimas fatales.
En el último mes, Estados Unidos se vio sacudido por varios hechos relacionados con armas de fuego: en la ciudad de Buffalo, un supremacista blanco ingresó a un supermercado y mató a diez personas; la semana pasada, un joven fue a una escuela primaria de Texas y asesinó a 18 niños y dos docentes.