Terror a bordo: un avión de Southwest Airlines cayó en picada 10 segundos para evitar una catástrofe

Una aeronave que despegaba del Aeropuerto de Burbank, California, tuvo que realizar una peligrosa maniobra para evitar a otro avión que estaba en la zona. El relato de los pasajeros fue estremecedor "caímos de 6 a 9 metros de altura. Los gritos eran aterradores".

Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo 1496 de Southwest Airlines, cuando la aeronave cayó 10 segundos en picada, después de su despegue al identificar otra nave en su zona. Al menos dos asistentes de vuelo resultaron heridos.

Según explicaron medios locales, el avión, que había salido de Burbank, California, tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar una colisión en el aire con otra aeronave detectada por el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Los Ángeles.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlertaNews24/status/1948876861557407944&partner=&hide_thread=false

El vuelo 1496 de Southwest Airlines cayó en picada durante 10 segundos para evitar una tragedia mayor, colisionar con un caza monoplaza Hawker Hunter MK 58 de la Administración Federal de Aviación.

Uno de los pasajeros, el comediante Jimmy Dore, relató en redes sociales cómo se vivió esa maniobra desde dentro del avión: "El piloto tuvo que lanzarse en picado para evitar una colisión en pleno vuelo sobre el Aeropuerto de Burbank. Muchas personas y yo salimos volando de nuestros asientos y nos golpeamos la cabeza contra el techo; un auxiliar de vuelo necesitó atención médica".

Otro pasajero, en diálogo con la cadena de noticias NBC de Los Ángeles, expresó que "unos tres segundos después, el avión entró en caída libre durante unos ocho o 10 segundos. La gente gritaba. Fue un caos. La gente pensó que el avión se estaba cayendo".

A pesar de esto, el avión pudo llegar a su destino el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas, Nevada donde personal médico atendió a los asistentes de vuelo heridos.