La capital de Ucrania fue blanco de bombardeos rusos durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que se reunió en Kiev con el presidente Volodimir Zelenski.
"En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Chevchenkovsky", confirmó el alcalde Vitali Klitschko, que agregó que "las informaciones en cuanto a las víctimas están siendo esclarecidas".
En la misma línea, el consejero del mandatario ucraniano, Mijailo Podoliak, criticó la ofensiva en Twitter: "Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de António Guterres".
"Ayer, estaba sentado en una gran mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones encima de su cabeza", fue el tuit irónico, en relación al encuentro que Guterres había tenido el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
El secretario general de la ONU llegó el jueves a Ucrania, visitó Bucha e Irpin, en las afueras de Kiev. Los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.