Rusia amenaza con dejar de operar en la Estación Espacial Internacional

Yuri Borissov, jefe de agencia rusa Roscosmos, anunció que se tomó la decisión durante una reunión con el presidente, Vladimir Putin. ¿Se crea una estación rusa?

El jefe de agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov, anunció que Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional (ISS) después del 2024, en medio de la tensión entre Kremlin y las potencias occidentales por la guerra en Ucrania.

“Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios”, de la ISS, declaró el jefe de la agencia durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en donde se aseguró que “se tomó la decisión de dejar esta estación”.

A su vez, el científico precisó que “comenzaremos a crear la estación orbital rusa” como principal objetivo del programa espacial nacional.

"El futuro de los vuelos tripulados rusos debe basarse sobre todo en un programa científico, sistémico y equilibrado para que cada vuelo nos enriquezca con conocimientos en el campo espacial", señaló Borissov.

Ante el retiro de Rusia en la Estación Espacial, el jefe de Roscosmos aclaró que "el campo espacial se encuentra en una situación difícil". "Creo que mi tarea principal (…) no es bajar la vara, sino subirla, sobre todo proporcionando los servicios espaciales necesarios para la economía rusa", remarcó.

La relación ruso - occidental en materia espacial se vio afectada por la ofensiva lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero contra Ucrania. Este lanzamiento provocó que la industria aeroespacial rusa se vea afectada, lo que pondría en riesgo la Estación Espacial Internacional, debido que algunas provisiones se podrían verse interrumpidas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Doble crimen de Vicente López: el presunto parricida habría estafado a más personas

08:07
El ciclo que logró picos inesperados de rating.

Rating: el programa que se convirtió en un éxito inmediato y preocupa a la competencia

08:00
La nueva función se espera que esté disponible pronto para Android e iOS.

Fin de una era en WhatsApp: adiós a las notificaciones

07:52
photoLa película dura 1 hora y 49 minutos y se estrenó el 9 de septiembre en Netflix.

La comedia Argentina que arrasa en Netflix

07:34
ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva

ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de oliva

07:29