ver más

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

Las declaraciones fueron efectuadas por un alto funcionario de Putin y publicadas por el diario británico Daily Mail.

Por
  • + Seguir en
  • El vicepresidente del Comité de Defensa de Rusia, Aleksey Zhuravlyov, advirtió a Finlandia que, en caso de avanzar en sus planes de ingresar a la OTAN, podrían atacar con misiles desde Siberia o Kalingrado y que cuentan con armas que podrían destruir ese país en apenas 10 segundos.

    "Si amenazan a nuestro Estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir. Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10", afirmó Zhuravlyov.

    "Si Finlandia quiere unirse a este bloque, nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico", agregó el funcionario de Vladimir Putin, según publicó Daily Mail.

    Zhuravlyov, además, consideró que "los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país".

    Las declaraciones se dan luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia este sábado y de que el presidente finlandés, Sauli Niinistö, se comunicara con Putin para informar sus planes del ingresar a la OTAN.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ataque a tiros y muerte en una escuela de Santa Fe: decretan dos días de duelo en San Cristóbal

    Hace 9 minutos

    Revés para el Gobierno: la Justicia frenó la reforma laboral

    Hace 16 minutos

    Revelaron cómo se desató el ataque a tiros en la escuela de San Cristóbal: "Gritó 'sorpresa' y empezó a disparar"

    Hace 41 minutos

    Pullaro, tras el ataque en la escuela de San Cristóbal: "Vamos a empezar el proceso penal sobre el victimario"

    Hace 53 minutos

    Honda renovó uno de sus SUV, ¿llegará a la Argentina?

    Hace 1 hora