Se desplomó el techo de una discoteca en República Dominicana: hay al menos 58 muertos

Ocurrió este martes por la madrugada durante un show del cantante Rubby Pérez en la ciudad de Santo Domingo. Los equipos de emergencia rescataron a decenas de personas y buscan sobrevivientes bajo los escombros.

Al menos 58 personas murieron y más de 160 resultaron heridas luego de que se derrumbara el techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana. Los equipos de emergencia trabajaban contrarreloj para localizar sobrevivientes bajo los escombros.

La tragedia ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada de este martes durante un show del cantante de merengue Rubby Pérez en el local bailable Jet Set, famoso por sus fiestas de los lunes. Aunque no se precisó el número de asistentes, se estima que al momento del colapso había cientos de personas en el lugar.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó a primera hora de la tarde que el balance ascendía a 44 muertos y al menos 160 heridos. "Tenemos la esperanza de encontrar a muchas más personas con vida", aseguró.

"Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona. No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda", agregó Méndez.

Embed

Entre los heridos se encuentra el cantante Rubby Pérez, y el saxofonista de la banda sería uno de los fallecidos. "Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo: 'Mami, sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo'. Yo salí como pude, pero papi todavía está ahí", contó la hija del músico. Horas después, los rescatistas lo encontraron gracias a que lo escucharon cantar.

El presidente dominicano, Luis Abinader, difundió un mensaje en redes sociales donde lamentó la tragedia. "Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", afirmó en redes sociales.

Además, el mandatario confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, quien se encontraba dentro de la discoteca al momento del derrumbe. "Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud", expresó a medios locales. Otra de las víctimas fatales es Octavio Dotel, ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas de béisbol.

Más de 370 rescatistas trabajaban en el lugar en el marco de un operativo que movilizó decenas de ambulancias y unidades del COE, Policía Nacional, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Bomberos, Defensa Civil y Ministerio de Defensa. También se instaló una carpa de asistencia para familiares.

DEJA TU COMENTARIO: