Reportan al menos 35 muertos tras un nuevo bombardeo de Rusia sobre Ucrania

Fue contra un centro de entrenamiento militar de Yavoriv, que se ubica a unos 30 kilómetros al noroeste de Lviv, cerca de la frontera con Polonia.

En el décimo octavo día del conflicto entre Rusia y Ucrania, las tropas de Moscú profundizan su avance hacia la ciudad ucraniana de Lviv, situada al oeste y de gran importancia cultural y simbólica. A unos 30 kilómetros de allí, en la ciudad de Yavoriv, las fuerzas armadas rusas bombardearon una base militar, en un ataque que terminó con 35 personas muertas.

Los misiles cayeron antes del amanecer sobre la base de Yavoriv, a apenas 35 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Polonia. Allí, Estados Unidos entrena a militares ucranianos desde hace al menos ocho años, al calor del conflicto por Crimea en 2014.

El gobernador de la región de Lviv, Maksym Kozytskyy, confirmó que los muertos son al menos 35. En tanto, el número de heridos podría llegar a 200, internados en el hospital local.

Mientras tanto, la guerra continúa su intensidad en el este y el sur de Ucrania, con Mariupol como una de las zonas más calientes.

La ONU elevó el sábado a 579 la cifra de civiles cuya muerte pudo confirmar en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, entre ellos 42 niños. Para las autoridades ucranianas, los fallecimientos infantiles ya son 85.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?