La Trump Tower, uno de los históricos edificios del expresidente Donald Trump, se encuentra bajo estricta seguridad, custodiada por la Policía de Nueva York. Tras el intento de asesinato del líder republicano en una acto político en Pensilvania, aumentaron la presencia policial en varios lugares clave. Se teme la planificación de otros atentados alrededor del la figura de Trump.
El vicealcalde de Nueva York, Fabien Levy, confirmó que desplegaron un operativo en varios lugares de la ciudad, en el marco de un proceso de prevención. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) había anunciado su presencia en la Torre Trump, 40 Wall Street, Foley Square y el Ayuntamiento después de los hechos que conmovieron al mundo.
En la entrada de la Trump Tower, se mezclaban agentes de policías con rifles, entre decenas de partidarios de Trump, que se acercaban al lugar como muestra de apoyo al precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano. La seguridad estaba en alerta máxima, custodiando el edificio, y patrullas policiales circulaban por los alrededores.
"Los hechos que se produjeron en la manifestación de hoy en Pensilvania son horribles. Envío mis oraciones al expresidente Trump, a su familia y a todos los que estuvieron en el evento de hoy. La violencia política no tiene cabida en este país. Por precaución, el Departamento de Policía de Nueva York está enviando agentes a determinados lugares de los cinco distritos", escribió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en su cuenta de X (ex Twitter).
Los partidarios de Trump, lucían la bandera estadounidense o gorras con el lema "Make America Great Again", llegaron a la Torre Trump para brindar su apoyo tras el intento de asesinato que sacudió al mundo.