ver más

Reaparece tras 500 años el tiburón más viejo del mundo y sorprende a los científicos

Se trata del ejemplar de Groenlandia, cuya fecha de nacimiento se sitúa aproximadamente en el 1500. Esta especie es muy difícil de fotografiar, ya que vive en las profundidades del océano. El descubrimiento se realizó en las costas del Mar Caribe.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un increíble descubrimiento realizó un grupo de biólogos al encontrarse con el tiburón más viejo del mundo, que sorprendió a varios científicos. Se trata del ejemplar de Groenlandia, cuya fecha de nacimiento se sitúa aproximadamente en el 1500. Esta especie es muy difícil de fotografiar, ya que vive en las profundidades del océano. El descubrimiento se realizó en las costas del Mar Caribe.

    Un grupo de científicos que se encontraban investigando en las costas del Mar Caribe a los tiburones tigre en Bélice, realizaron un hallazgo sorprendente. Desde la revista Marine Biology, explicaron que este tipo de especie es muy difícil de localizar ya que vive en el fondo del océano.

    "Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos", señaló el biólogo Devanshi Kasana para "Science Alert". Esta especie puede vivir entre 250 y 500 años, puede medir entre 5 a 6 metros y habita en las profundidades a unos 2.200m.

    Su aspecto es muy peculiar, ya que tiene la apariencia de un animal prehistórico y es ciego, suele giarse para nadar por el campo magnético de la Tierra. Desde la Universidad de Copenhugue, explicaron que crece al menos un centímetro al año, esto permie gastar muy poca energía.

    Presentan el primer proyecto de ley de bienestar animal

    Se presentó en el Congreso de la Nación el primer proyecto de ley de bienestar animal, que fija los presupuestos mínimos para aumentar en el país los estándares de bienestar de animales de la fauna silvestre que habiten en instituciones zoológicas, santuarios y centros de rescate y rehabilitación.

    Esta iniciativa legislativa, elaborada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se promovió en el marco de un foro participativo y diálogo con distintos referentes de la sociedad civil.

    El proyecto de ley establece los lineamientos mínimos de conducta que las personas deben emplear con los animales silvestres y apunta a la reconversión de los zoológicos. Además, prohíbe que las instituciones de este tipo realicen espectáculos artísticos con animales, como también la exhibición pública de ejemplares sin una propuesta educativa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Feriado del 12 de octubre: cómo funcionarán los bancos y el transporte público

    Hace 9 minutos

    Paro de subtes: la línea A no prestará servicio desde las 19 horas

    Hace 13 minutos

    Multas de hasta $400.000 por llevar antenas de Starlink en el auto: cuál es la razón y cómo evitarlo

    Hace 20 minutos

    Se supo la verdad por la que la hija de Mario Pergolini se bajó de Popstars y cuál fue la reacción del famoso conductor

    Hace 31 minutos

    Semana Mundial del Espacio: agenda gratis en Buenos Aires y La Plata

    Hace 45 minutos