12 de enero 2022 - 07:29

Ránking de pasaportes más poderosos del mundo: ¿en qué puesto se ubica el de Argentina?

Japón y Singapur lideran el listado: sus titulares pueden visitar sin visados 192 naciones. Afganistán ocupa el último puesto.

¿Cuáles son los pasaportes más o menos favorables para realizar viajes en el 2022? La empresa británica Henley & Partners, especializada en asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global, publicó el nuevo ránking 2022 que toma en cuenta 199 países.

De acuerdo al listado, Japón y Singapur poseen los pasaportes más poderosos del mundo, ya que permiten a sus titulares visitar sin visados 192 naciones.

Corea del Sur y Alemania igualan el segundo puesto y los siguen Finlandia, España, Italia, Austria, Francia, Reino Unido, EE.UU., Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Australia y Canadá.

Entre los países de América Latina, Chile lidera la región al ubicarse en el puesto 16 ( no necesita visado para 174 destinos) y la Argentina está en el puesto 19, seguida por Brasil (puesto 20) y México (25).

Por otro lado, Afganistán, cuyos ciudadanos pueden visitar sin visado solo 26 naciones, ocupa el último puesto de la lista.

Según informó Henley & Partners, las crecientes restricciones para los viajes por la pandemia de Covid-19 dieron lugar a la mayor brecha de movilidad mundial en los 17 años de historia del ránking.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57