Rafael Correa: "No tenemos democracia real en Latinoamérica"

El expresidente de Ecuador habló de la política del continente y apuntó el poder mediático: "nos han robado la verdad".

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reflexionó que Latinoamérica es el continente más desigual: "Tenemos elecciones, pero no tenemos democracia real". Además, apuntó contra los medios de comunicación.

"Los guardianes de la verdad, que son los medios de comunicación, son los primeros en robarla", expresó el político. Por otro lado, muy fue duro con el actual presidente de Ecuador Guillermo Laso: "Mintió, engañó, evadió impuestos y se ha contradicho 10 mil veces. Tiene que ir a la cárcel".



Asimismo, se refirió a la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional en declaraciones en Radio Del Plata: "Yo jugaría muy duro con el FMI. Si no se puede pagar, no es solo un problema para Argentina, es un problema para el fondo".

La opinión de Rafael Correa sobre los presidentes de América Latina

  • “Cristina Fernández de Kirchner es parte de la historia latinoamericana, nos guste o no nos guste. Es como Fidel Castro, lo quieres mucho, lo odias mucho, pero para nadie es indiferente”
  • “Nicolás Maduro es uno de los presidentes más desprestigiados”
  • “Bolsonaro es uno de esos accidentes que no se explican. Si a Lula Da Silva no lo hubiesen metido preso, el Presidente de Brasil sería Lula Da Silva. Le robaron la libertad a Brasil”
  • “Ojalá surja otro Evo Morales, otro Lula Da Silva, pero no es fácil”
DEJA TU COMENTARIO: