El presidente ruso Vladimir Putin le aseguró este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que aún tiene "esperanzas" de alcanzar una solución diplomática con Ucrania para que termine la guerra.
"A pesar de que la operación militar (rusa en Ucrania) se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos (negociar)", le admitió Putin a Guterres, que efectúa una visita a Moscú.
El secretario general de la ONU, días atrás, también le envió una carta al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con la intención de reunirse en Kiev y avanzar en el diálogo entre las partes. Hasta el momento, solo tuvo escasos contactos con el mandatario de Ucrania y de manera telefónica.
Antes de la reunión con Putin, Guterres señaló que "Ucrania y la Federación de Rusia son miembros fundadores de la ONU y siempre han sido fervientes partidarios" de la organización y denunció la nueva ofensiva rusa en el este de Ucrania.