Publican dos fotos inéditas de Los Beatles tocando en The Cavern Club

Las imágenes en el mítico pub de Liverpool son de 1961, un año antes de que lanzaran su single debut "Love Me Do", y con Pete Best en la batería.

Medios ingleses difundieron dos fotos inéditas de Los Beatles tocando en el pub The Cavern Club de la ciudad de Liverpool. Las imágenes son de 1961, un año antes de que la banda lanzara su single debut "Love Me Do", y todavía con la presencia de Pete Best, el baterista que precedió a Ringo Starr.

Las fotos pertenecen a Tracks Ltd., un local de artículos de colección del Reino Unido que posee una gran cantidad de recuerdos de Los Beatles. La decisión de publicarlas forma parte de los festejos por el 60° aniversario de "Love Me Do", que debutó el 5 de octubre de 1962.



"Situadas dentro del estrecho y húmedo Cavern Club de Liverpool, estas fotos inéditas capturan a Los Beatles tocando para un público a la hora del almuerzo o de la noche en julio de 1961", afirmó Mark Lewisohn, un especialista en la historia del grupo.

Los Beatles foto inédita 1

"Recién regresados de Hamburgo, trabajando 500 horas en el escenario en 90 días, Los Beatles son muchachos delgados y desnutridos de 20 (John), 19 (Paul y Pete) y 18 (George)", explicó el autor.

"Tan esbeltos los ha hecho esta maratón, que es como si sus cabezas y cuerpos fueran extraños. Un look enfatizado por la ropa inusual: pantalones de cuero y tops de algodón. Ninguna otra foto los muestra vestidos de esta manera", agregó Lewisohn.

Los Beatles foto inédita 2

"Tres meses más tarde, John y Paul se fueron a París y regresaron con lo que se conoció como 'el corte de pelo Beatle'. Días después, Brian Epstein vio a Los Beatles en The Cavern, se ofreció a convertirse en su manager y los puso en un rumbo que cambió nuestro mundo", concluyó.

El 60° aniversario de "Love Me Do" se celebrará este miércoles 5 de octubre con una exhibición de recuerdos de la banda en el Royal Albert Dock, un complejo de muelles y almacenes de la ciudad de Liverpool.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: