Preocupación por un grupo Neo-nazi que marchó en una ciudad de Estados Unidos

Se trató de integrantes de la organización "The blood tribe" (La tribu de sangre), quienes marcharon por la vía pública cargando banderas negras con esvásticas y símbolos nazis.

Una veintena de integrantes de la organización neonazi "The blood tribe" (La tribu de sangre) marcharon por las calles de la capital del estado de Tennessee, Nashville, en Estados Unidos. Vestidos de rojo y negro, con capuchas y banderas negras con símbolos nazis, los marchantes vestían remeras con la frase "Blood tribe" (Tribu de sangre) y repitieron incontables veces el saludo fascista.

Embed

Según medios locales, la organización fue fundada a fines del 2021 por Christopher Pohlhaus, apodado "The Hammer", de 37 años, un exmarine de los Estados Unidos quién se dedicó tras su servicio al arte de los tatuajes. Sus integrantes expresan posiciones supremacistas blancas, con un fuerte contenido xenófobo y anti LGBTIQ+.

Según La Liga Antidifamación norteamericana (ADL), en el año 2020 Pohlhaus comenzó a reclutar seguidores "vendiendo materiales y equipos de propaganda supremacista blanca y a través de podcasts de vídeo. En estos podcasts, Pohlhaus sermoneaba a sus seguidores sobre el fitness y los animaba a participar en “una última resistencia, una guerra justa” contra aquellos que “piden la destrucción de su derecho de nacimiento y de su posteridad”.

Ya en 2022, los "True blood" eran una organización conformada con varios miembros estables que accedió a un terreno en el estado de Maine, para construir su campamento de supremacistas blancos. "A finales de octubre de 2023, vendió el terreno alegando que militantes de izquierda habían hecho que el lugar fuera demasiado peligroso “para cumplir su propósito”, afirman desde la ADL.

No es la primera vez que a la organización se la ve marchando por las calles libremente. En septiembre de 2023, realizaron una manifestación pública en Altamonte Springs, Florida, cerca de Orlando. Unas pocas docenas de manifestantes participaron en lo que llamaron la "Marcha de los Camisas Rojas", ondeando banderas con la esvástica, realizando saludos nazis y gritando "Heil Hitler".

DEJA TU COMENTARIO: