Tras el considerable aumento de contagios por coronavirus y en la previa de la temporada de verano, Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones.
Por el aumento de casos de Covid-19, Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos
La medida rige para los aeropuertos y aviones, como precaución en la previa de la temporada de verano. Las autoridades sanitarias advirtieron que en los primeros días de noviembre el número de casos superó los 95.000 contagios.
En la previa de una nueva temporada de verano y por una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias, a partir del próximo viernes se pondrá en marca la medida ante el aumento de contagios de coronavirus.
En los primeros 20 días de noviembre se reportaron más 95.000 casos, lo que representó un aumento del 292 % en relación al mes anterior, informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).
Hasta el momento el número de muertos no aumentaron en la misma proporción, y se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.
Los casos de coronavirus en Brasil
El país carioca fue uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo que acumula hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.
De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños solo un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.
últimas noticias
Moria Casán reveló quién es la actriz que se le metió en su camarín
Hace 13 minutosAdvierten que el desfinanciamiento en las universidades y el sistema científico acelera la "fuga de talentos"
Hace 36 minutosKicillof, sobre el fallo de YPF: "Deja en evidencia años de mentiras"
Hace 41 minutosCristina, tras el fallo de YPF: "Queda claro que la expropiación se hizo conforme a derecho"
Hace 48 minutosTras el fallo de YPF, Milei apuntó contra Kicillof y el kirchnerismo
Hace 58 minutos