ver más

Polémica en Japón: crearon una publicidad con una "actriz" hecha por la Inteligencia Artificial

Es el primer anuncio de televisión en el país íntegramente creado con este tipo de tecnología. El video tuvo gran repercusión en redes sociales y se volvió viral.

Por
  • Agregar C5N en
  • La utilización de la Inteligencia Artificial para crear imágenes despertó una polémica en el mundo entero y en esta ocasión una empresa de Japón creó una publicidad con una "actriz" digital. Es el primer anuncio de televisión que es íntegramente creado con este tipo de tecnología. El video tuvo gran repercusión en redes sociales y se volvió viral.

    La empresa Ito En, Ltd, desarrolló una publicidad televisiva donde se observa a una mujer con canas saltando y corriendo hacia la cámara con una bebida de té verde Oi Ocha Katekin Ryokucha. Mediante una rápida transición, la siguiente imagen es la misma mujer pero con un aspecto más joven, bajo la leyenda: "Comenzaré ahora con mi yo futuro".

    El tema del anuncio ronda en "¡el momento de cambiar el futuro es ahora!", por lo que incita a los espectadores a consumir el té verde para disfrutar de los beneficios a medida que pasa el tiempo.

    En los últimos años, el uso de inteligencia artificial en empresas aumentó y su rápido desarrollo permite brindar una serie de soluciones a los humanos. Sin embargo, las imágenes creadas con IA pueden llegar a no ser precisas o llevar a la desinformación, como por ejemplo las fotos de Donald Trump con esposas, que recorrieron las redes y afirmaban que el expresidente de Estados Unidos había sido arrestado.

    Desde la compañía, al recibir tanta repercusión por el anuncio explicaron que "decidimos utilizar el personaje generado por IA después de pensar en cómo podríamos mostrar la apariencia de alguien en el presente y 30 años después". También desde la página oficial https://www.itoen.jp/oiocha/catechin/, explicaron que "una vez que la IA genera la cara, los diseñadores y creadores realizan ajustes finos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Expectativa por el dato de inflación de junio: el Gobierno espera un índice menor al 2%

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.390 del domingo 12 de julio de 2026

    Hace 6 horas

    Video: un bisonte atacó a un turista y lo levantó dos metros por el aire

    Hace 7 horas

    Un cura electrificó su portón y un nene recibió una fuerte descarga: piden 6 años de cárcel

    Hace 7 horas

    Terremotos en Venezuela: ya hay 4.490 muertos y sigue la búsqueda entre los escombros

    Hace 7 horas