Polémica en Estados Unidos: impulsan usar buzones para abandonar bebés

Los sectores conservadores consideran que son una "alternativa segura" y funcionan desde 2017, y volvieron al debate público tras la decisión de la Corte.

La justicias de Estados Unidos revocó el derecho al aborto, tras ese falló volvió al debate público la utilización de buzones para abandonar bebés. Los sectores conservadores consideran que son una "alternativa segura" a la interrupción del embarazo.

"Lo único que tienen que hacer es abrir la puerta, tomar la bolsa naranja, colocar al recién nacido dentro y cerrar. Nadie puede seguirnos y tomar a este bebé. El pequeño será recogido en dos minutos por el personal de bomberos que está en la estación", contó Monica Kelsey de Safe Heaven.

Bebés USA.

Estos buzones permiten llevar adelante el abandono en completo anonimato y garantizan la seguridad del niño. Funcionan desde noviembre de 2017 y desde entonces a hoy día, 21 pequeños fueron depositados.

Kelsey conoció en Sudáfrica esta modalidad durante el año 2013 y la llevó adelante en su país, y recibió críticas y rechazos. "Es mejor abandonar un bebé en un buzón que en un basurero", aseguró al contar que el fin principal es evitar que los niños sean desechados.

En caso de que los padres se arrepientan existe la chance de que puedan reclamar al bebé. Sin embargo, primero se les hará una investigación sobre la aptitud del hogar.

Cómo funcionan los buzones para abandonar bebés

Para utilizar uno de los buzones de Kelsey, los padres abren un cajón metálico y ven un moisés de hospital con temperatura controlada. Una vez que el bebé está dentro y se cierra el cajón, se bloquea automáticamente: el padre no puede volver a abrirlo.

En simultáneo, se activa una alarma y el personal del centro tiene acceso al moisés. El buzón también envía una llamada al 911. Veintiún bebés fueron dejados en los buzones desde 2017, y la media de tiempo que un niño está dentro de la caja es de menos de dos minutos, afirmó Kelsey.

Buzones en USA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 1 de octubre

Hace 38 minutos

Una moneda regional, el plan más audaz que puede impulsar un triunfo de Lula

Hace 41 minutos
El cantante de cumbia 420 está alejado de su familia por su carácter incontrolable.

"Incontrolable": la drástica decisión de la madre de L-Gante

Hace 42 minutos
Milei junto a Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana en Tucumán.

El deplorable desafío de Javier Milei: "¿Me podés mostrar la lista de los 30 mil desaparecidos?"

Hace 48 minutos

¡Los 100 metros en 10.11! Entrevista con Franco Florio, el argentino más veloz de la historia

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?