Aumentaron las protestas antirracistas en Estados Unidos después de que se difundiera un video donde se ve cómo la Policía de Ohio dispara más de 60 veces contra un joven afroamericano. Los hechos ocurrieron hace una semana, pero las imágenes se conocieron este domingo.
Jayland Walker, de 25 años, murió el 27 de junio tras una persecución policial en la localidad de Akron, en el estado de Ohio. La Policía argumentó que no detuvo su auto después de una infracción de tránsito, por lo que fue perseguido en vehículo y luego a pie.
El abogado de Walker contó que habría recibido 60 balazos. Derrick Johnson, presidente de la organización de defensa de derechos civiles (NAACP), aseguró que se trata de un asesinato. "Este hombre negro fue asesinado por una posible infracción de tráfico. Esto no pasa con la población blanca en Estados Unidos", denunció.
La ciudad de Akron registró tres días de protestas callejeras reclamando que se hicieran públicas las circunstancias de la muerte del joven. El video, captado por la cámara corporal de uno de los agentes, recién se difundió este domingo. Todos los involucrados fueron suspendidos a la espera de la investigación judicial.
Después de conocer las imágenes, cientos de personas marcharon ayer al ayuntamiento reclamando justicia para Walker. Algunos manifestantes quemaron contenedores de basura y se acercaron demasiado al cordón policial, que disparó gases lacrimógenos.