OceanGate: publicaron un video del hundimiento del submarino y un audio con las últimas palabras de sus tripulantes

Comenzaron las audiencias por la implosión mortal del sumergible en su viaje a los restos del Titanic. La Guardia Costera de Estados Unidos compartió imágenes para analizar el trayecto y mostró una foto de los restos, a metros del transatlántico.

Comenzaron las audiencias a un año de la implosión del submarino Titan, de la compañía OceanGate. Desde la Guardia Costera de Estados Unidos compartieron videos e imágenes de los restos del sumergible en el fondo del mar, a 500 metros del Titanic. "Todo bien por aquí", fueron las últimas palabras de la tripulación antes del desastre.

La foto, que se compartió en redes sociales, muestra a la estructura del submarino sobre el fondo del mar. Sus cinco tripulantes fallecieron en el acto por una implosión el pasado 18 de junio de 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Dexerto/status/1836242385354842387&partner=&hide_thread=false

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible y que cobraba 250.000 dólares por turista.

También la Guardia Costera de Estados Unidos compartió un video donde recrearon la trayectoria del buque de apoyo Polar Prince y del Titan, junto a todas las comunicaciones de texto durante la inmersión. A su vez, compartieron que a los 2.274 metros bajo el nivel del mar, el submarino envió uno de los últimos mensajes: "Todo bien por aquí”.

Las comunicaciones con el Titan se perdieron a 3.346 metros bajo el nivel del mar. En las audiencias declararon dos ex empleados de la compañía, quienes revelaron preocupaciones de seguridad y la capacitación insuficiente del personal.

Video: así fue la implosión catastrófica del submarino "Titan", cerca del Titanic

La implosión catastrófica del submarino "Titan" cerca de los restos del Titanic causó una gran conmoción debido a la incertidumbre sobre el estado de sus tripulantes. Pero despúes de la desaparición que mantuvo en vilo al mundo y la confirmación de lo sucedido, en redes sociales empezó a circular una recreación de los últimos momentos del sumergible de la compañía OceanGate y sus tripulantes.

La búsqueda, que se realizó desde el domingo 18 hasta el viernes 23 de junio, donde se confirmó la noticia del fallecimiento de toda la tripulación, generó dudas sobre cómo pudo pasar el accidente y qué responsabilidad tendría o no la compañía.

Embed

En redes sociales, la noticia atrajo a miles de curiosos que intentan explicar cómo fue la implosión que ocurrió con el submarino y terminó con las vidas de Hamish Harding, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush.

Según las investigaciones preliminares y debido a los restos encontrados en el fondo del océano, el sumergible "Titan" sufrió una implosión: cuando la presión de afuera fue mayor que la presión interior del submarino.

El colapso de la estructura sobre su interior tardó solamente 40 milisegundos."Si la estructura del sumergible no es lo suficientemente fuerte, o si se produce algún deterioro en ella, el fuselaje puede ceder ante el gran peso que soporta, destrozando por completo el submarino y todo su interior", explicaron desde National Geographic.