ver más

Nuevo masivo ataque con drones de Rusia a Ucrania: tres muertos y 14 heridos

La ofensiva ocurrió en el sur, en la ciudad de Odessa, las autoridades ucranianas informaron que entre los fallecidos está un matrimonio que vivía en uno de los edificios de viviendas atacados.

Por
  • Agregar C5N en
  • Al menos tres personas murieron y 14 resultaron heridas tras un nuevo masivo ataque de drones rusos, en una zona residencial al sur de Ucrania, en la ciudad de Odessa. Las autoridades ucranianas informaron que un matrimonio falleció tras el impacto de un dron en su vivienda.

    "Los servicios de rescate acaban de encontrar los cuerpos de una pareja que falleció cuando un dron enemigo impactó su apartamento. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos. Continúan los trabajos para eliminar las consecuencias del ataque", comunicó Gennadi Trujanov, alcalde de Odessa, mediante un mensaje vía Telegram.

    Rusia realizó un ataque con drones en una zona residencial de Ucrania.

    El edificio residencial atacado por los drones rusos tiene 21 pisos, y al menos 14 personas resultaron heridas, entre ellas varios niños, que de inmediato fueron trasladaos a "centros médicos: un niño de siete años en estado moderado y un bebé de tres años que resultó intoxicado por la combustión. Los sanitarios les facilitan toda la asistencia necesaria", añadió el alcalde.

    Además, desde la Fuerza Aérea ucraniana aseguraron que derribaron 22 de los 23, que utilizo Rusia durante el ataque que se llevó a cabo durante la noche del viernes.

    En la región de Jersón, al sur de Ucrania, una persona murió y al menos tres resultaron heridas durante otro ataque ruso. El alcalde de Jersón, Oleksandr Prokudin, expresó que "las tropas rusas atacaron infraestructuras críticas y sociales, así como áreas residenciales de la región".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Otro que se va? Un campeón del mundo con Argentina le abrió la puerta de salida a la Selección

    Hace 15 minutos

    El Gobierno prepara "el operativo de seguridad más grande de la historia" para recibir al Papa

    Hace 28 minutos

    Feriado por la visita del papa León XIV: la definición del Gobierno de cara a la multitudinaria misa

    Hace 33 minutos

    La actividad metalúrgica se desploma: cayó en agosto un 3,9% más frente a agosto

    Hace 57 minutos

    De cara a 2027, Kicillof advirtió que "la reconstrucción de una alternativa tiene que ser amplia"

    Hace 1 hora