Neuralink, empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, fue denunciada por maltrato animal

El gobierno de Estados Unidos inició una investigación federal por las muertes de 1.500 especímenes y reportes de "sufrimiento innecesario". El empresario anunció que las pruebas en humanos comenzarán en 2023.

Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, enfrenta una investigación federal en Estados Unidos por denuncias de maltrato animal. Es la segunda causa este año contra una compañía del magnate: en octubre se iniciaron averiguaciones en Tesla por accidentes con su piloto automático.

La semana pasada Musk anunció el desarrollo de un dispositivo que se instalará en el cerebro y permitirá manejar la computadora con la mente. Neuralink también está trabajando en implantes que permitan mejorar la vida de las personas con enfermedades neurológicas.



En este contexto, empleados de la empresa denunciaron una posible violación a la Ley de Bienestar Animal que rige estos testeos. Señalaron que las pruebas en animales "están siendo apresuradas, causando sufrimientos innecesarios y muertes" debido a errores humanos y gran cantidad de "experimentos fallidos".

Según documentos de Neuralink a los que accedió la agencia Reuters, la empresa mató unos 1500 animales desde 2018 incluyendo más de 280 ovejas, cerdos y monos. También realizó pruebas en ratas y ratones, aunque no hay un registro preciso de la cantidad de animales involucrados en los experimentos.

El dato no indica necesariamente una violación a la Ley de Bienestar Animal. Sin embargo, los empleados señalaron que la presión de Musk para "acelerar" las investigaciones provocó muchas más muertes que las necesarias porque el personal está "poco preparado y demasiado estresado".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: