16 de abril 2022 - 11:36

NASA publicó una impresionante imagen de un cráter de Marte: "Parecen huellas extraterrestres"

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio estadounidense aseguró que la sorprendente marca ayuda a los científicos a determinar las coordenadas del planeta rojo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) publicó una impresionante imagen de un cráter de Marte que impactó a los especialistas. Se trata de una marca que determina el lugar y tiene similitudes con huellas extraterrestres.

La foto fue compartida en el Instagram oficial de NASA. Se llama Airy-o que es un cráter marciano que los astrónomos llaman como el meridiano principal. Esa marca permite orientar y determina donde comienzan las mediciones del este y oeste de Marte. La diferencia con el ecuador es que es una línea arbitraria.

Capturaron la imagen con una herramienta que es denominada como “Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución” (HiRISE) y pertenece al Mars Reconnaissance Orbiter, que lleva 17 años orbitando la zona del planeta.

Las dunas son creadas por los vientos del planeta depositando partículas finas, según indicó el científico planetario, Paul Bryne. No es comestible, dado que tiene percloratos tóxicos de algunas áreas y tiene un diámetro de aproximadamente 0,5 km.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35