La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) publicó una impresionante imagen de un cráter de Marte que impactó a los especialistas. Se trata de una marca que determina el lugar y tiene similitudes con huellas extraterrestres.
La foto fue compartida en el Instagram oficial de NASA. Se llama Airy-o que es un cráter marciano que los astrónomos llaman como el meridiano principal. Esa marca permite orientar y determina donde comienzan las mediciones del este y oeste de Marte. La diferencia con el ecuador es que es una línea arbitraria.
Capturaron la imagen con una herramienta que es denominada como “Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución” (HiRISE) y pertenece al Mars Reconnaissance Orbiter, que lleva 17 años orbitando la zona del planeta.
Las dunas son creadas por los vientos del planeta depositando partículas finas, según indicó el científico planetario, Paul Bryne. No es comestible, dado que tiene percloratos tóxicos de algunas áreas y tiene un diámetro de aproximadamente 0,5 km.