Al menos nueve personas murieron este domingo en el bombardeo ruso con misiles del aeropuerto de la ciudad de Vinnytsia, a unos 200 km al suroeste de Kiev, según el reporte de este lunes de socorristas ucranianos.
Murieron nueve personas en el bombardeo de Rusia al aeropuerto ucraniano de Vinnytsia
Al menos 15 personas fueron sacadas de los escombros luego del ataque ruso al aeropuerto, de las cuales sólo 6 estaban con vida, según las informaciones oficiales ucranianas. Socorristas continúan la búsqueda de más víctimas.
"El lunes fueron rescatadas 15 personas de entre los escombros, nueve de ellas muertas. Se trata de cinco civiles y cuatro militares", comunicaron por el canal oficial de Telegram, explicando que las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas continúan.
Quien confirmó la información del bombardeo ruso al aeropuerto ubicado en el centro oeste del país, fue el propio Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
“Acabo de recibir el reporte de un ataque con ocho misiles a Vinnytsia. Un brutal y cínico ataque destruyó completamente el aeropuerto", expresó el mandatario en un video de Twitter.
últimas noticias
Apagón masivo en CABA y el Conurbano: Edenor confirmó la causa del corte que dejó sin luz a casi 600 mil usuarios
Hace 28 minutosSusto en el NOA: un sismo afectó a Tucumán y también se sintió en otras provincias
Hace 33 minutosCon guitarra en mano: Felipe Fort se animó a cantar y revolucionó las redes sociales
Hace 34 minutosHackearon cuentas de OpenAI con ayuda de Claude y accedieron a su repositorio privado
Hace 45 minutosUna famosa marca de zapatillas tuvo que retirar un anuncio que remitía al Ku Klux Klan: "Nos equivocamos"
Hace 54 minutos