Muerte de Isabel II: la conmovedora carta del príncipe William

Después de la muerte de su abuela, el hijo mayor de Carlos III compartió un sentido mensaje en sus redes sociales para recordarla y despedirla. "El mundo perdió una líder extraordinaria, yo una abuela", publicó.

A través de sus redes sociales, el hijo de Carlos III compartió un comunicado oficial en el que le dedicó nostálgicas palabras a la monarca que murió a los 96 años.



El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con la patria era absoluta. Se dirá mucho sobre el significado de su histórico reinado en los próximos días. Yo, sin embargo, perdí una abuela”, empezó el comunicado publicado en Instagram.

Al mismo tiempo, si bien lamentó la pérdida de la Reina, se mostró “agradecido” por haber compartido su tiempo con ella y toda la sabiduría que adquirió junto a ella. “Mientras lloro su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. Tuve el beneficio de apreciar su sabiduría y tranquilidad. Mi esposa tuvo durante veinte años su guía y apoyo. Y mis tres hijos pasaron vacaciones con ella y crearon recuerdos que durarán sus vidas enteras”, agregó.

También recordó el cariño que forjaron ambos: “Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y también estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida. Sabía que este día llegaría, pero va a pasar un tiempo antes de que la vida sin Grannie se sienta real”.

“Mi abuela decía que el dolor era el precio que pagamos por amar. Así que toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas serán testimonio del amor que sentimos por nuestra Reina extraordinaria”, concluyó William.

Por otra parte, el Príncipe le brindó su apoyo a su padre en su nueva labor como Rey: “Honraré su memoria apoyando a mi padre, El Rey, en todo lo que pueda”.

La muerte de la Reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra murió el jueves a los 96 años. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham.

Su reinado, el más longevo de la historia del país, duró 70 años y vio pasar a 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss.

El viernes por la mañana los nuevos cargos firmaron sus correspondientes laborales. Allí estuvieron presentes los familiares más cercanos que presenciaron el momento en el que William se convertía en Príncipe de Gales, en reemplazo de su padre, y a sus 73 años como Carlos III pasaba a ser Rey de Inglaterra.

DEJA TU COMENTARIO: