Muerte del presidente de Irán: la investigación preliminar concluyó que "no hay ningún indicio sospechoso"

Ebrahim Raisi falleció el domingo al estrellarse su helicóptero en unas montañas cercanas a la frontera con Azerbaiyán. Aseguraron que no hay restos de proyectiles y que el aparato se incendió tras impactar contra el suelo.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas detalló a los medios de comunicación estatales: "No se observaron indicios de disparos o similares en los restos del helicóptero (que) se estrelló en una zona a gran altitud y estalló en llamas".

Detallaron sobre el fallecimiento de Raisi el domingo al estrellarse su helicóptero en unas montañas cercanas a la frontera con Azerbaiyán, que "no se ha observado nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo". Aseguraron que se darán a conocer más detalles a medida que avance la investigación.

Raisi fue enterrado en la ciudad santa musulmana chií de Mashhad, el pasado jueves, cuatro días después del accidente en el que también murieron el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otras seis personas.

El féretro del presidente de Irán en Mashhad este 23 de mayo de 2024

Multitudinario funeral de Ebrahim Raisi en Irán

El presidente de Irán, Ibrahim Raisi, fue enterrado junto al Santuario del Imán Reza, en la ciudad nororiental de Mashhad, según imágenes difundidas este jueves por los medios de comunicación estatales.

El féretro que transportaba al presidente Raisi rodeó por última vez el santuario de oro y plata, considerado el lugar islámico más sagrado dentro de Irán y el lugar de descanso del imán Ali Reza, el octavo imán del islam chií, según el medio estatal IRNA.

El medio semioficial iraní Tasnim detalló: "Tras las gloriosas ceremonias fúnebres celebradas en Tabriz, [Qom], Teherán, Birjand y Mashhad, el cuerpo del presidente Raisi rodeó por última vez el Santuario del Imán Reza y fue enterrado".

DEJA TU COMENTARIO: