Miles de personas protestaron en Alemania por la nuevas restricciones por la pandemia

En Hamburgo y otras ciudades se manifestaron en contra de las medidas del Gobierno frente al repunte de casos de Covid-19.

Hamburgo y otras ciudades de Alemania fueron escenario de protestas contra las restricciones impuestas por las autoridades frente al repunte de casos de coronavirus. "Estamos hartos. ¡No toquen a nuestros niños!" fue la consigna de la marcha en Hamburgo, con la participación de 10 mil personas.

Otra manifestación, en Schwerin, al noreste del país, reunió solo a 700 personas, según la Policía local, que detalló que se cerraron varias calles y se desplegaron numerosos agentes adicionales.

El Ministerio del Interior alemán sostuvo que con las protestas de Hamburgo y Schwerin llegaron tras decenas de concentraciones similares que tuvieron lugar en todo el país, en todos los casos pacíficas, según la agencia de noticias DPA que cita Télam.

La mayor manifestación del viernes, con una convocatoria estimada en 500 personas, tuvo lugar en la localidad de Stendal, en Sajonia-Anhalt, donde los manifestantes marcharon a través de la ciudad antes de reunirse para un acto de cierre en la principal plaza. En Rathenow, en Brandeburgo, un policía resultó herido durante un altercado con manifestantes.

Picos de contagios de coronavirus en Alemania

Las tasas de contagios en Alemania alcanzaron fuertes picos, con cifras que no se registraban con esa magnitud desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó a nuevas restricciones en la vida pública, especialmente para las personas no vacunadas.

El Instituto Robert Koch notificó hoy 53.697 casos y 510 muertos durante las última 24 horas, con lo que las cifras totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 6.447.217 y 105.506, respectivamente.

https://twitter.com/MundoOjos/status/1469806458783023106

TEMAS RELACIONADOS