ver más

Máxima tensión en Brasil: grupos bolsonaristas intentaron tomar sede policial

Manifestantes que apoyan a Bolsonaro causaron disturbios en Brasilia y prendieron fuego a varios vehículos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Grupos de seguidores del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, intentaron tomar este lunes una sede policial en la capital del país, Brasilia. Además, tras el arresto de uno de los militantes, encendieron un colectivo y varios autos a modo de protesta.

    Los graves incidentes se registraron en horas de la noche, cuando los distintos grupos referentes de Bolsonaro se manifestaron contra la asunción de Lula da Silva, a quien en esta jornada le entregaron el diploma de su elección ganada en los comicios de este año.

    "Hay militantes de Bolsonaro muy descontentos con la situación. Hay que recordar que Bolsonaro y la gente que lo acompaña no reconoció el resultado, dijeron que había existido fraude. Ahí está el elemento central", explicó el periodista Pedro Brieger en Recalculando.

    Al momento de encontrar la causa que generó esta manifestación, el comunicador de C5N, especializado en noticias internacionales, explicó que "en los medios afines a Bolsonaro se asegura que es la reacción a la prisión de un líder indígena por orden de un ministro del Supremo Tribunal Federal, que es la gran figura del último tiempo, que se llama Alexandre de Moraes. Esto habría provocado los disturbios".

    ¿Cuándo asume Lula la presidencia?

    Luego de imponerse en el balotaje con el 50,9% de los votos y derrotar a Bolsonaro, Lula asumirá el poder el 1° de enero de 2023. Por lo pronto, este lunes recibió el diploma de presidente electo por parte del Tribunal Superior Electoral, con el cual se oficializa el resultado electoral del balotaje presidencial del 30 de octubre.

    Lula fue ovacionado por los invitados, entre ellos los expresidentes José Sarney (1985-1990) y Dilma Rousseff (2011-2016), al recibir el diploma por tercera vez, tras haber vencido en los comicios de 2003 y 2006.

    "Quiero pedirles disculpas por la emoción. Quien pasó por lo que yo pasé en estos últimos años estar aquí ahora, en este lugar, es la certeza de que Dios existe. Sé cuanto costó, no solo a mí, sino al pueblo brasileño, la espera para reconquistar la democracia", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Santa Cruz: Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera

    Hace 8 minutos

    La reacción de Mauro Icardi cuando Wanda Nara lo trató de "psiquiátrico"

    Hace 16 minutos

    Se confirmó la separación de Julián Álvarez: cuál fue el motivo de la crisis que hizo estallar todo

    Hace 25 minutos

    En medio de la interna, Patricia Bullrich visitó a Milei en Olivos: "Total sinceridad"

    Hace 29 minutos

    Mientras se la vincula con Diego Leuco, Sofi Martínez fue captada con mucha onda con otro hombre

    Hace 39 minutos