Más de 40 muertos en Gaza por bombardeos israelíes: uno fue contra una escuela

Según anunció Defensa Civil, los tres ataques tuvieron lugar en menos de una hora y también dejaron "decenas" de heridos. Israel acusó a Hamás de usar a la población "como escudo humano".

La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció que al menos 48 personas fallecieron este martes en tres bombardeos israelíes que "tuvieron lugar en menos de una hora contra desplazados", uno de ellos contra una escuela, mientras que Israel acusó a Hamás de usar a "la población como escudo humano".

El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, señaló que también hay "decenas" de heridos, "incluyendo casos graves". Los ataques se produjeron en el sur de la Franja, cerca de una gasolinera; en el centro, en una escuela de la ONU del campo de refugiados de Nuseirat; y en el norte, en los alrededores de una rotonda.

El ejército israelí confirmó haber bombardeado a "terroristas activos en una escuela de la UNRWA", la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, y acusó a la organización terrorista Hamás de "aprovechar las estructuras civiles y la población como escudo humano".

La UNRWA denunció en la red social X (antes Twitter) que casi el 70% de sus escuelas fueron afectadas por bombardeos desde que comenzó la guerra, cinco de ellas en los últimos 10 días. "Más del 95% eran utilizadas como refugio cuando fueron atacadas. 539 personas refugiadas en las instalaciones de la UNRWA han muerto", remarcó.

Estados Unidos expresó su preocupación por el número de víctimas civiles durante una reunión que el secretario de Estado, Antony Blinken, mantuvo este lunes en Washington con el ministro de Relaciones Estratégicas de Israel, Ron Dermer, y el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi. "Es todavía inaceptablemente alto", aseguró.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció este martes un nuevo balance de 38.713 muertos y 89.166 en el territorio palestino desde que empezó la guerra con Israel, hace más de nueve meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: