ver más

Macron habló con Putin y advirtió que en la guerra entre Rusia y Ucrania "lo peor está por venir"

Según el gobierno francés, en la charla teléfonica el mandatario ruso dejó en claro su determinación de continuar la ofensiva militar.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que "lo peor está por venir" en la guerra entre Ucrania y Rusia luego de hablar telefónicamente con Vladimir Putin. En la misma, precisaron desde el gobierno galo, el mandatario de Rusia expresó su determinación de seguir la ofensiva.

    En una conversación que duró una hora y media, Putin afirmó a Macron que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones.

    Macron, como respuesta, le dijo que estaba cometiendo "un error grave" y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará "aislado, debilitado y bajo sanciones" durante un largo período de tiempo.

    Por su parte, el servicio de prensa del gobierno de Rusia precisó que Putin le hizo saber a Macron que las dilaciones se traducirán en nuevas demandas hacia Ucrania. "Se enfatizó que los objetivos de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y los intentos de ganar tiempo prolongando las negociaciones solo conducirán a demandas adicionales a Kiev en nuestra posición negociadora", informó la agencia de noticias Sputnik.

    Además, precisó que Putin reiteró que la operación rusa busca impedir amenazas desde el territorio ucraniano. "Se trata de la desmilitarización y el estatus de neutralidad de Ucrania, para que su territorio nunca suponga una amenaza para Rusia", comunicó el medio ruso.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 1 hora

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 1 hora

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 1 hora

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 2 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 2 horas