El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró confiado de cara a las elecciones de noviembre pese a la floja imagen que dejó después del debate con Donald Trump. El mandatario aseguró que tiene la intención de derrotar a su rival republicano e ir por un segundo mandato.
Asimismo, Biden no dio ningún tipo de señal de que esté considerando abandonar la carrera tras su pobre desempeño en un debate, lo que preocupó a los demócratas.
"Estoy aquí en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar este estado en noviembre", comentó en una nueva aparición pública. Esta se da un día después del cara a cara con su rival republicano, a quien juzgó fuertemente
"Sé que no soy un hombre joven, por decir algo obvio", dijo eufórico, mientras era animado por una multitud que coreaba "cuatro años más".
"No volvería a presentarme si no creyera con todo mi corazón y toda mi alma que puedo hacer este trabajo. Hay demasiado en juego", cerró.
Donald Trump prometió poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania si es electo presidente y acusó a Joe Biden de ponerse del lado de los palestinos en la guerra de Gaza
El candidato del Partido Republicano prometió este jueves poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania en caso de ser electo presidente y cuestionó el presupuesto que la administración de Joe Biden destinó a ese conflicto bélico.
"Cada vez que (Volodímir) Zelenski viene aquí se va con u$s60 millones. Yo haré que esta guerra se termine. Como presidente elegido, antes de asumir mi mandato, antes de entrar al Salón Oval", prometió Trump
Trump también acusó a Biden de ponerse del lado de los palestinos en la guerra en Gaza por supuestamente negarse a ayudar a Israel a "terminar el trabajo" contra el grupo islamista Hamás. "Él no quiere hacerlo. Se ha vuelto como un palestino, pero no lo quieren porque es un palestino muy malo, es débil", aseguró.
Choques sobre la inmigración, la economía y el aborto
El candidato republicano advirtió que la inflación está "matando a nuestro país", un claro ataque contra el presidente demócrata. "No ha hecho un buen trabajo. Ha hecho un mal trabajo. Y la inflación está matando a nuestro país. Nos está matando absolutamente", dijo Trump.
Biden reconoció que la inflación había provocado un aumento sustancial de los precios con respecto al inicio de su mandato, pero dijo que merecía el reconocimiento por haber "recompuesto las cosas" tras la pandemia de coronavirus.
Trump afirmó que había supervisado "la mejor economía de la historia de nuestro país" antes de la pandemia y dijo que tomó medidas para evitar que la caída libre económica se profundizara aún más.
Biden y Trump estaban sometidos a la presión de mostrar su dominio de los temas y evitar tropiezos verbales en su búsqueda de un momento decisivo en una carrera que, según las encuestas, lleva meses en punto muerto.
El presidente demócrata culpó a Trump de permitir la eliminación del derecho al aborto a nivel nacional al nombrar a conservadores para la Corte Suprema de Estados Unidos, una cuestión que ha atormentado a los republicanos desde 2022. En respuesta, Trump argumentó que Biden no apoyaría ningún límite a los abortos y dijo que devolver el tema a los estados era el curso de acción correcto.