18 de diciembre 2021 - 18:50

La vicepresidenta de EEUU reconoció que el gobierno de Biden "no vio venir a Ómicron"

Kamala Harris expresó que no actuaron con rapidez ante las variantes de Covid-19. "La mayor amenaza para los estadounidenses es no estar vacunados", sentenció.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció que el Gobierno de Joe Biden no esperaba ni vio llegar la aparición de las nuevas variantes Delta y Ómicron del coronavirus, al mismo tiempo de que varias escuelas y restaurantes vuelven a cerrar por el aumento sustancial de contagios en el país.

Harris resaltó que "la mayor amenaza para los estadounidenses es no estar vacunados" y expresó su preocupación por la posibilidad de que la desinformación sobre las vacunas pueda prolongar la pandemia por un tercer año.

En este ultimo tiempo se registró una suba de contagios con más de 156.000 casos diarios (registrados el jueves pasado), mientras que la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, advirtió el viernes que Ómicron será en las próximas semanas la variante predominante en Estados Unidos.

Esta situación provocó que numerosas escuelas a retomen las clases virtuales en diferentes puntos del país. La medida regirá a partir del lunes, cuatro días antes del inicio de las vacaciones de invierno, y continuará durante dos semanas después de que se reanuden las clases el 3 de enero. Además, bares y restaurantes cerraron temporalmente sus puertas en Brooklyn y Nueva York.

Las medidas se acompañan de presiones crecientes sobre las personas que no están vacunadas en sectores privados, públicos y administrativos. Nueva Orleans podría convertirse en la primera ciudad del país en exigir un mandato de vacunación escolar contra la Covid-19 para niños de esa edad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ara San Juan

Submarino Ara San Juan: familiares de las víctimas pidieron la nulidad del sobreseimiento de Macri

23:37

Mayra Jiménez: "El Estado a mí no me mantiene, sí me da una ayuda"

23:29
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, martes 16 de agosto

23:28
El organismo informó los beneficiarios que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:27
Barbie Vélez está embarazada de su primer hijo con Lucas Rodríguez.

Barbie Vélez está embarazada de su primer hijo, Nazarena será abuela

23:25