5 de diciembre 2021 - 19:04

Estados Unidos prohibió el ingreso de una boxeadora argentina por estar vacunada con Sputnik V

Victoria Bustos tenía pautada una pelea en Las Vegas con la campeona mundial Jessica McCaskill. "Para Estados Unidos tenemos el calendario de vacunación incompleto", describió.

La boxeadora Victoria Bustos no pudo ingresar a Estados Unidos para pelear por el título mundial welter frente a Jessica McCaskill en Las Vegas, por haber sido inoculada con Sputnik V, vacuna que no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por el gobierno norteamericano.

"No pude viajar porque tengo puesta la Sputnik V en combinación con la Moderna. Le pasa lo mismo a mi preparador físico", explicó la "Leona" en diálogo con Minuto a Minuto. Y agregó: "Para Estados Unidos tenemos el calendario de vacunación incompleto".

La pugilista rosarina tenía pautada una pelea con la campeona McCaskill para el sábado 4 de diciembre, en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Dicho combate era la gran oportunidad para Bustos porque se unificarían los títulos mundiales AMB, OMB, CMB y FIB.

"Estados Unidos desde el 8 de noviembre hizo un decreto que no pueden ingresar personas que estén vacunadas con Sputnik V", describió con lamento la boxeadora que fuera campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo en los pesos ligero y superligero.

DEJA TU COMENTARIO: