La región está dando buenas noticias y en conjunto le está diciendo no a las experiencias neoliberales que tanto daño han ocasionado. Es una gran alternativa, porque la integración regional es una de las claves para el crecimiento económico de cada país.
La región le está diciendo no al neoliberalismo
La integración es clave para el crecimiento económico de cada uno de los países latinoamericanos.
El neoliberalismo está retrocediendo y un claro ejemplo es el triunfo de Gabriel Boric en Chile: fue contra todos los pronósticos, porque todos los encuestas daban empate. Durante décadas, fue el modelo a imitar por el conjunto de los pises latinoamericanos y se desmoronó.
Las luchas sociales provocaron un gran triunfo popular que se vio coronado en las urnas con la victoria de Boric el pasado domingo en el balotaje contra el ultraderechista José Antonio Kast.
Pero también hubo grandes noticias a nivel nacional: la principal fue el descenso del desempleo a 8,2%, ya que eso nos retrotrae a niveles de hace cuatro años. Argentina ha logrado un genuino mejoramiento en la actividad económica y ha mejoras en los salarios.
En 2022 tenemos que esperar un año de recomposición de jubilaciones, pensiones y salarios; además, una situación socio-económica mejorada.
últimas noticias
Jornada caliente en el Congreso: sesión en Diputados y movilización masiva, con Milei en EEUU
Hace 6 horasBrasil aprobó el fin de la jornada "6x1" y redujo la semana laboral a 40 horas
Hace 6 horasLoto Plus: 7 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $5 millones
Hace 6 horasEl insólito motivo por el que un compañero de Colapinto podría perder su licencia de conducir
Hace 6 horasQuini 6: 7 apostadores se llevaron más de $52 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale
Hace 6 horas