El partido político de centroizquierda Voluntad Popular denunció que el líder opositor Freddy Superlano fue torturado por las fuerzas chavistas, tras ser detenido esta mañana, "con el objetivo de hacerlo confesar el falso plan montado por voceros del régimen como Tarek William Saab".
En un comunicado publicado en las redes sociales, el partido opositor expresó: “Debemos denunciar al país a esta hora que hemos recibido informaciones desde fuentes vinculadas al chavismo sobre la práctica de torturas contra nuestro Coordinador Político Nacional Freddy Superlano".
“Estamos muy preocupados por la repetición de prácticas catalogadas como crímenes de lesa humanidad que actualmente están siendo investigados por la Corte Penal Internacional. Dos recordatorios: hacer política NO es delito. Los crímenes de lesa humanidad NO PRESCRIBEN”, finalizó el comunicado de Voluntad Popular.
La detención, según el partido opositor, tuvo como objetivo inculpar a la líder Maria Corina en una conspiración para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. Además, Voluntad Popular exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Alto Comisionado a cargo, Volker Türk a que ayude "a corroborar el estado de salud de nuestro hermano Freddy y que permitan a sus familiares y abogados verlo y constatar su integridad física”.
En medio de masivas protestas sociales, desde la oposición habían denunciado esta mañana que grupos paramilitares secuestraron al exdiputado y dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Superlano cuando salía de su casa en pleno centro de Caracas.