La exploración en los límites del universo continúa revelando asombrosas sorpresas. Frente a ello, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) resulta una entidad clave para comprender el ecosistema del cual estamos rodeados.
La NASA descubrió un exoplaneta gigante similar a Jupiter pero más cálido
El descubrimiento se materializó mediante el empleo del satélite de estudio de exoplanetas en tránsito (TESS), el cual monitorea continuamente todo el cielo.
En esta ocasión, un equipo compuesto por más de treinta especialistas, bajo la dirección de astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA), ha anunciado el hallazgo de lo que han denominado un nuevo 'Júpiter cálido'.
Cómo es el exoplaneta que descubrió la NASA
Se ha identificado un exoplaneta que completa su órbita alrededor de una estrella de tipo F, la cual presenta una rotación rápida.
Este reciente descubrimiento, conocido como TOI-4641 b, muestra indicios de ser aproximadamente cuatro veces más masivo que Júpiter, el gigante gaseoso ya conocido.
Cómo hizo la NASA para identificar a este nuevo exoplaneta
El equipo de especialistas confirmó la naturaleza planetaria de TOI-4641 b mediante observaciones fotométricas y espectroscópicas.
Identificaron este exoplaneta con un período orbital de 22,1 días, ubicándolo en la categoría de Júpiter cálido.
Cuáles son las características del exoplaneta similar a Júpiter
En términos generales, los Júpiter cálidos son planetas gigantes con períodos orbitales de 10 a 200 días, lo que los hace desafiantes de detectar en tránsitos y en estudios de velocidad radial en comparación con los Júpiter calientes de órbitas más cortas.
Con un radio de aproximadamente 0,73 veces mayor que el de Júpiter y una masa máxima calculada de 3,87 veces la masa de Júpiter, TOI-4641 b presenta una órbita bien alineada alrededor de su estrella anfitriona, a una distancia de aproximadamente 0,173 UA, lo que lo convierte en uno de los planetas de período más largo aún por caracterizar alrededor de una estrella caliente de rápida rotación.
últimas noticias
Leve repunte de la venta de autos en marzo
Hace 5 minutosEscándalo "Propofest": allanan la Asociación de Anestesistas tras la muerte de un médico
Hace 6 minutosMartita Fort se mudó porque sentía la presencia de su papá Ricardo: "Hablábamos de él y..."
Hace 19 minutosGuido Süller le pidió el divorcio a Tomasito tras 18 años de relación
Hace 23 minutosCaputo prometió que "Argentina va a seguir creciendo y la inflación va a seguir bajando"
Hace 27 minutos