ver más

La Media Luna Roja reportó al menos 28 muertos en una escuela de Gaza por un bombardeo israelí

Según socorristas, el lugar servía como refugio para los desplazados, pero Israel aseguró que allí funcionaba un centro de mando de Hamás. En Líbano, la ONU denunció ataques israelíes contra el cuartel de los cascos azules.

Por
  • + Seguir en
  • La Media Luna Roja palestina informó que 28 personas murieron y 54 resultaron heridas en un bombardeo israelí a una escuela de Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, que funcionaba como refugio para desplazados, mientras que Israel aseguró que allí se encontraba un centro de mando de Hamás.

    Según reportaron los socorristas, el ataque alcanzó este jueves a la escuela Rafida, ubicada cerca de la sede de la Media Luna Roja. Por su parte, el ejército israelí dijo haber lanzado un bombardeo aéreo "preciso" contra "terroristas (...) en un puesto de mando" que antes funcionaba como escuela.

    Tras los recientes ataques contra escuelas y hospitales de la Franja de Gaza, investigadores de las Naciones Unidas (ONU) acusaron a Israel de llevar a cabo "una política concertada de destrucción del sistema de salud" del enclave palestino, lo que calificó como "crímenes de guerra y contra la humanidad".

    Según datos del Ministerio de Salud de Gaza que la ONU considera fiables, más de 42.065 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí hace un año, en su mayoría civiles.

    Embed

    La ONU denunció disparos israelíes contra el cuartel de los cascos azules en Líbano

    Dos cascos azules de la Finul, la fuerza de la ONU desplegada entre Líbano e Israel, resultaron heridos este jueves por "disparos de un tanque israelí", un ataque denunciado por Naciones Unidas que causó preocupación y repudio entre las potencias occidentales.

    "Esta mañana, dos cascos azules resultaron heridos después de que un tanque Merkava del ejército israelí disparara contra una torre de observación del cuartel general de la Finul en Ras al Naqura, alcanzándola directamente", indicó la Finul en su comunicado. Indicó que los soldados "siguen en el hospital", pero sus lesiones "no son graves".

    El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, calificó este acto de "intolerable" y convocó al embajador israelí en su país. Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores francés recordó la "obligación" de protección a los cascos azules en las zonas de conflicto y anunció que "espera explicaciones", mientras que el gobierno español denunció una "gravísima violación del derecho internacional humanitario".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nueva película con Henry Cavill: así fue la impresionante transformación de Russell Crowe

    Hace 14 minutos

    Para el Gobierno, el derrumbe no impide hacer negocios

    Hace 15 minutos

    Por este elemento pueden rechazarte la VTV y es fundamental para tener en el auto: de cuál se trata

    Hace 16 minutos

    Romance oculto y una hija no reconocida: se filtró una historia que nadie sabía sobre un famoso actor argentino

    Hace 19 minutos

    Posible rival en el Mundial 2026: cómo es Escocia y qué parte del Reino Unido ocupa

    Hace 20 minutos