La Embajada británica en la Argentina realizó este sábado la ceremonia oficial para celebrar la coronación del Rey Carlos III, que durante la mañana fue nombrado oficialmente monarca tras siete décadas de reinado de su madre, la reina Isabel II.
La Embajada británica en la Argentina celebró la coronación del Rey Carlos III
El hijo de la reina Isabel II fue nombrado monarca tras siete décadas de reinado de su madre. El evento oficial en nuestro país tendrá el discurso de la embajadora Kirsty Hayes y se cantará por primera vez la el himno nacional británico con la versión "God Save The King".
El evento contó con el discurso de la embajadora Kirsty Hayes y se cantó por primera vez el himno nacional británico con la versión "God Save The King".
Emplazado en el Palacio Madero Unzué, del barrio porteño de Recoleta, la Embajada organizó la celebración con la presencia de empresarios y personalidades destacadas. Además, todo el menú, fue elaborado especialmente con alusiones al nuevo Rey Carlos III.
“Quería mostrar y comer las típicas cupcakes con la cara del Rey y la bandera de Inglaterra, todo una topetitud. Es un día honorable”, señaló Micaela, esposa del cónsul honorario británico en Salta, en diálogo con C5N.
Rey Carlos III fue coronado como nuevo rey del Reino Unido
Carlos III fue coronado oficialmente este sábado como rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en una ceremonia llena de detalles históricos en Abadía de Westminster.
Participaron más de 2000 invitados, entre ellos, líderes políticos, representantes de la sociedad civil y de diversas casas reales. El nuevo monarca recibió su título tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, que reinó durante siete décadas. Es el heredero que más esperó para acceder al trono.
La celebración, que formalizó también el papel del monarca como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, comenzó a las 11 de la mañana (7 hora argentina).
El nuevo rey, de 74 años, se convirtió en el monarca número 40 de toda la historia. En su juramento dijo: "Yo, Carlos, solemne y sinceramente, en la presencia de Dios, prometo, testifico y declaro que soy un protestante fiel y que, de acuerdo con la verdadera intención de las leyes que aseguran la sucesión protestante al trono, defenderé y mantener dichos decretos en la medida de mis posibilidades de acuerdo con la ley".
Qué artistas cantaron en la coronación del Rey Carlos III de Reino Unido
La ciudad de Londres fue escenario además de una serie de eventos públicos programados para conmemorar el histórico evento durante tres días, entre ellos el Gran Almuerzo de la Coronación, que se replicó en todo el país, y un concierto en el Castillo de Windsor, en el que actuaron grandes artistas como Katy Perry, Take That y Lionel Richie, ambos el domingo.
Representando a la Argentina estuvo presente el embajador Javier Figueroa y su esposa Alessandra Viggiano Marra. "Es un gran honor poder representar al pueblo y Gobierno argentino en la coronación del Rey Carlos III", expresó el diplomático a Télam.
Un reciente sondeo de YouGov reveló que un 62% de los británicos sigue apoyando la monarquía, aunque la cifra se redujo considerablemente desde el 75% que opinaba lo mismo hace diez años. De todas formas, entre los jóvenes de 18 a 24 años ese respaldo cae aún más, al 36%.
últimas noticias
Mia Khalifa se burló de Enzo Fernández con una provocativa publicación
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3902 del miércoles 22 de julio de 2026
Hace 7 horasSergio Ramos publicó una foto tras el Mundial, imitó a Lionel Messi y los hinchas no lo tomaron bien
Hace 7 horasEl salario mínimo cayó 40% en su poder de compra desde la asunción de Javier Milei
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.393 del miércoles 22 de julio de 2026
Hace 7 horas